Concurso de Prototipado

 

2° CONCURSO DE PROTOTIPADO PARA LA ACELERACIÓN DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

AficheConcurso2

La tercera misión de la Escuela de Ingeniería es traducir conocimiento en innovaciones y emprendimientos de base tecnológica y social que permitan acrecentar la relevancia y prestigio de esta comunidad y a la vez acelerar el desarrollo de Chile en relación al concierto mundial de países.
En esta línea, y en el marco del proyecto Ingeniería 2030, la Dirección de Investigación e Innovación de la Escuela ha lanzado la segunda versión de este concurso con el objetivo de apoyar la etapa de prototipado y experimentación de proyectos de innovación de alumnos y académicos, buscando acelerar el proceso entre la generación de la idea y la transferencia a la sociedad.
Así, el apoyo estará focalizado en proyectos de innovación que, presenten un evidente grado de novedad con respecto a lo que existe en el mercado; que el proyecto tenga un componente claro de incertidumbre tecnológica, que tenga potencial impacto significativo en el mercado y/o sociedad; y que se encuentre en la etapa de prototipado.

Es un concurso abierto a académicos de jornada completa y estudiantes de pre y postgrado de la Escuela de Ingeniería para financiar, con hasta $500.000, actividades que tengan como objetivo la iteración y mejora de prototipos en busca de acercarse a una versión acabada para el usuario, tales como: construcción y desarrollo; experimentación; realización de pruebas en terreno y validación técnica; y/o realización de pruebas de mercado y validación comercial.

Requisitos para participar:

  • Los proyectos pueden ser presentados de manera individual o grupal. Al menos el 50% del equipo postulante de cada proyecto debe estar formado por alumnos regulares de pregrado o postgrado y/o profesores de jornada completa de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica.
  • Los proyectos presentados deben ser de innovación, lo que implica tener una idea novedosa y un proyecto de emprendimiento asociado.
  • Los proyectos deben ya tener la idea desarrollada y estar iniciando o ya encontrarse en la fase de prototipado.
  • Cada grupo debe tener un representante, quien será responsable por la ejecución y rendición del proyecto. El representante debe ser alumno regular o profesor de jornada completa de la Escuela de Ingeniería.
  • Los participantes de la versión anterior (2016) pueden volver a postular siempre y cuando hayan gastado el 50% o más de los fondos asignados y hayan entregado el informe final antes de la fecha límite.

Bases Segundo Concurso de Prototipado

Postulaciones abiertas desde el 29 de marzo hasta el 26 de abril 

POSTULA AQUÍ

Consultas al mail srcortho@ing.puc.cl

 

EXPERIENCIA VERSIÓN 2016