Programas internos de apoyo

 

Además de los programas de apoyo a la innovación y emprendimiento que la Escuela ofrece a través de DICTUC y la Subdirección de Transferencia Tecnológica, la Dirección de Investigación e Innovación coordina algunos programas de apoyo que son orientados tanto a alumnos como profesores, para apoyar la aceleración de proyectos innovadores.

Brain Chile (Business-Research-Acceleration-Innovation):

Competencia nacional de negocios basados en ciencia y tecnología, para proyectos que estén un paso más adelante que la idea.  El objetivo de Brain es perfeccionar el modelo de negocio de cada emprendimiento y empujar el desarrollo desde prototipos simples hacia prototipos avanzados, de modo de acercarlos cada vez más al mercado. Brain es un programa organizado por la Escuela de Ingeniería, el Centro de Innovación UC y la Dirección de Transferencia y Desarrollo UC, junto con Santander.

Concurso de prototipado para la aceleración de proyectos de innovación y emprendimiento:

Concurso interno para apoyar la etapa de prototipado y experimentación de proyectos de innovación de alumnos y académicos, buscando acelerar el proceso entre la generación de la idea y la transferencia a la sociedad.