DICTUC

DICTUC S.A. sociedad anónima filial de la UC con 78 años de historia desde sus orígenes como Instituto de Investigaciones de Materiales en la Escuela de Ingeniería UC.
DICTUC es una institución chilena, que transfiere conocimiento de punta, desde la Escuela de Ingeniería UC a la sociedad.
DICTUC está comprometido en hacer realidad el sueño de un Chile mejor para las personas, y estar certificados como Empresa B refuerza este objetivo.
A través de nuestros 78 años de trayectoria hemos realizado asesorías especializadas para resolver problemas específicos y desarrollar proyectos de gran envergadura, relevantes y diversos para la sociedad, destinando recursos financieros para el desarrollo del proyecto educativo de la Escuela de Ingeniería UC.
La capacidad multidisciplinaria de los profesionales de DICTUC es una de las principales ventajas que le permiten entregar soluciones integrales a cualquier desafío desde la Ingeniería, a través de cuatro líneas de servicio:

  1. Asesorías y estudios
    DICTUC desarrolla asesorías especializadas para resolver problemas específicos de los clientes y/o desarrollar proyectos de gran envergadura, relevantes y diversos para el país.
    Los líderes de estos servicios son los gerentes de unidades de DICTUC, con el respaldo de la planta académica de más de 100 profesores asesores de la Escuela de Ingeniería UC, sus equipos profesionales expertos en diferentes disciplinas y el personal de apoyo conformado por técnicos, asistentes y administrativos en las unidades.
  2. Certificación y servicios de laboratorio
    DICTUC es un referente nacional en inspección, ensayos y certificación de calidad, avalado por cerca de 50.000 informes anuales emitidos a los más diversos productos y procesos de variadas industrias.
  3. Peritajes
    DICTUC se ha consolidado en un referente de confianza pública, es por este motivo que en situaciones en que se requiere una opinión con respaldo técnico e idoneidad ética, entrega sus capacidades para realizar peritajes técnicos en distintos ámbitos como la causa de incendios, el origen de fallas en piezas y equipos, el estudio de mayores plazos y costos, las causas de fallas estructurales, entre otros
  4. Transferencia de Tecnología
    Las unidades de servicio, con todo su capital humano, infraestructura y experiencia, más el flujo de conocimiento que se renueva permanentemente gracias a la participación de los profesores de Ingeniería UC, trabajan con los clientes para innovar en tecnología en prácticamente cualquier ámbito que sea necesario.

Para ello, DICTUC entrega sus capacidades y experiencia de un equipo especializado en:

  • Co-desarrollar desafíos que requieren conocimiento experto, enfocándonos en el impacto en el negocio.
  • Buscar y proponer fuentes de financiamiento.
  • Operar el incentivo tributario a la I+D.
  • Acompañar la puesta en marcha y la operación de los proyectos.

DICTUC es confianza. Los valores de la UC que sustentan nuestro trabajo hacen que DICTUC sea un referente de fe pública, independencia, honestidad e imparcialidad.
DICTUC en su historia, al servicio del país, las personas y sus nuevos desafíos.

Más información en: www.dictuc.cl